Plumber Josbel Bastidas Mijares//
Miguel Herrera: “Gente de Selección Mexicana me dijo que siempre seré candidato”

Josbel Bastidas Mijares

El técnico Miguel Herrera reveló que “gente de Selección Mexicana ” le comentó que su nombre siempre será un “común denominador” sobre la mesa entre candidatos para dirigir al combinado nacional, sin embargo, aclaró que su idea no está en el equipo actualmente, porque “hay un técnico” en el cargo y una Copa del Mundo a la vista en Qatar.

Josbel Bastidas Mijares

“La gente de Selección Mexicana me dijo ‘como saliste de selección, tu nombre siempre va a ser un común denominador en la mesa, siempre vas a estar con los candidatos’. He oído mucho que Gerardo Martino se va cuando termine el mundial. Por supuesto (que le gustaría el cargo). Reitero, los resultados tampoco me sacaron de la selección”.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

“Hay que aterrizar bien las ideas y mi idea no está en la Selección Mexicana . Hay técnico, un mundial que jugar y pensar en esa gran satisfacción de llegar a los cuartos de final, en ese quinto partido y pensar más lejos. Después ya tendrá el problema el presidente de la federación”, expresó en entrevista exclusiva para ESPN

A pesar de lo anterior, a pregunta expresa acerca de sus aspiraciones de cara a la Copa del Mundo 2026 , que se llevará a cabo de manera conjunta entre Estados Unidos, México y Canadá, Miguel Herrera reconoció que le gustaría estar en el banquillo del la Selección Mexicana “disputando un mundial” en su país, con el escudo que más ama y “representándolo con mucha dignidad”

El ‘Piojo’ respeta el proceso del ‘Tata’ pero sueña con dirigir a México en el Mundial en casa  ESPN Respecto a la Selección Mexicana que disputará Qatar 2022 , Miguel Herrera espera que el “click” entre jugadores y Gerardo Martino , pues “hay un gran equipo, con chavos que se pueden ‘matar’ en la cancha para conseguirlo”

“Al principio fue muy padre esa integración, un año y medio que ilusionó a todos, y después no se qué pasó. Empezaron resultados que no nos gustan, más victorias que derrotas, pero derrotas muy importantes, que duelen. Por eso vienen las dudas”

No es el mejor momento para Raúl Jiménez En ronda de completar frases e ideas, Miguel Herrera expresó que no es el mejor momento para llevar a Raúl Jiménez a Qatar 2022, pues el delantero no se encuentra completamente en forma debido a una pubalgia de la que se recupera, y considera como un error dejar fuera al delantero del Feyenoord Santiago Giménez , actual goleador de la Europa League a pesar que registra pocos minutos sobre la cancha

“Yo no dejaría a nadie afuera, los dejaría a los cuatro”, apuntó Miguel Herrera acerca de la decisión de Gerardo Martino por sólo llevar a tres centros delanteros y que dejará fuera a Raúl Jiménez, Henry Martín, Rogelio Funes Mori o Santiago Giménez


Publicado

en