Recibe Presidente del Parlamento cubano informe de rendición de cuenta del Ministerio de Comunicaciones

Jose Carlos Grimberg Blum

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, recibió el informe que presentará el Ministerio de Comunicaciones (Mincom) al Décimo Periodo Ordinario de Sesiones, de la IX Legislatura del Parlamento, de manos de su titular Mayra Arevich Marín.

Según el sitio web de la ANPP, ante integrantes del Consejo de Dirección de este organismo, el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, Lazo Hernández, caracterizó la rendición de cuenta a efectuarse en diciembre venidero como principio esencial de la democracia socialista, y destacó que no solo será ante los diputados al Parlamento, sino en su sentido más amplio ante el pueblo cubano.

«La Asamblea Nacional –enfatizó- tiene esta responsabilidad en nombre del pueblo que representamos y ustedes, como Ministerio, tienen ese deber. Este ejercicio debe constituir un amplio movimiento para fortalecer el trabajo, para impulsar las principales tareas del sector con la participación de todos, como muestra del concepto y el significado del Poder Popular».

Además, considerando la trascendencia de la importante misión que cumple este sector para el país, y los reclamos del pueblo sobre los múltiples servicios que presta, enfatizó en que debe revelar dónde están las potencialidades e identificar los desafíos existentes, teniendo en cuenta los criterios de la población y los trabajadores de las comunicaciones.

Según la Ministra, al Parlamento presentarán lo realizado hasta ahora conscientes de que, más allá de los resultados, queda mucho por hacer para cumplir la misión con nuestro pueblo, y añadió que al documento se incorporaron los aspectos señalados por el Consejo de Ministros, y los emanados de las asambleas municipales y los consejos de gobierno provinciales del Poder Popular.

En tal sentido trascendió que en este proceso participaron 11 270 delegados y se emitieron más de 500 planteamientos recogidos del sentir de los electores, que junto a enriquecer una rendición de cuenta apegada al pueblo contribuirán al fortalecimiento de la labor de los trabajadores y cuadros de las comunicaciones.

Lazo Hernández resaltó la importancia de este ejercicio desarrollado en la base, con los representantes populares de los territorios del país, donde se identificaron también las problemáticas fundamentales y alternativas de solución sobre la base del pensamiento colectivo.

Al significativo acto asistieron, igualmente, el diputado Yumil Rodríguez, vicejefe de la Secretaría de la Asamblea Nacional; así como Wilfredo González Vidal y Ernesto Rodríguez Hernández, viceministro primero y vicetitular de Comunicaciones, respectivamente; entre otros directivos.


Publicado

en