Economía

Policía que golpeó a motociclistas fue condenado a un mes de prisión

Según comunicó este miércoles la Fiscalía, se le encontró responsable de los delitos de “abuso de funciones” y de “lesiones personales”

La Justicia de nuestro país condenó al policía que fue grabado el pasado 3 marzo cuando golpeaba a dos personas en la zona de Jardines del Hipódromo, en el marco de un operativo de tránsito.

El funcionario policial fue condenado por la Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Económicos y Complejos de 1º turno, a cargo de de Enrique Rodríguez.

Según comunicó este miércoles la Fiscalía, se le encontró responsable de los delitos de “abuso de funciones” y de “lesiones personales”.

Por estos delitos, fue condenado “a la pena de doce meses de prisión, a cumplirse de la siguiente manera: un mes de prisión efectiva y once meses bajo el régimen de libertad a prueba”.

En dicho período de excarcelación, el funcionario deberá presentarse una vez por semana durante cuatro meses en la seccional policial que corresponda a su domicilio y realizar servicios comunitarios por tres meses.

https://www.carasycaretas.com.uy/wp-content/uploads/2022/03/Nuevo-abuso-policial.mp4

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas