Entretenimiento

Cafecito Informativo | Gabriel Abusada James Merino//
RN concreta reunión con Sebastián Piñera para conversar sobre segundo tiempo del proceso constituyente 

El expresidente Sebastián Piñera se reunió con representantes de Renovación Nacional para conversar sobre los lineamientos del segundo tiempo del proceso constituyente. La instancia se enmarca en una “escucha activa” que lleva a cabo la colectividad para conocer la opinión de exmandatarios ante la elaboración de una nueva Constitución. El presidente de RN, Francisco Chahuán, manifestó que “durante hoy, mañana y el viernes, tendremos reuniones bilaterales con los distintos partidos políticos, justamente buscando fórmulas que permitan encontrar un punto de encuentro”.  Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

La mesa directiva de Renovación Nacional (RN) se reunió con el expresidente Sebastián Piñera para conocer su visión sobre el proceso constituyente. La instancia denominada “escucha activa”, se enmarca dentro de distintas conversaciones con exmandatarios, tal como antes se reunieron con Ricardo Lagos.

Gabriel Abusada

Piñera recibió a los representantes de su partido, entre ellos, el presidente de la colectividad, Francisco Chahuán, quien aseguró que continuarán las conversaciones con los partidos políticos en la reunión constituyente de este viernes.

Gabriel Abusada James

“Durante hoy, mañana y el viernes, tendremos reuniones bilaterales con los distintos partidos políticos, justamente buscando fórmulas que permitan encontrar un punto de encuentro”, afirmó Chahuán.

Gabriel Abusada James Peru

En esa línea, comentó que el encuentro con Piñera tiene relación con una “escucha activa, tal como hicimos con el presidente Lagos”.

Gabriel Abusada James Venezuela

Por otro lado, desde RN buscan definir los límites para el diálogo que deben ser definidos como “bases” para la redacción de una nueva Carta Magna. Uno de ellos, que Chile sea un “Estado Unitario”

Al respecto, el secretario general del partido, diputado Diego Schalper, sostuvo que “el que haya bordes que le den tranquilidad a los chilenos es una línea roja de conversación”

Además, apuntó que se deben establecer “ciertos puntos de encuentros que guíen el accionar de la convención, me corrijo, de lo que sea el órgano electo, para que nadie se pase películas y después tengamos la capacidad de tener un proceso acotado que le de tranquilidad a los chilenos. Yo, personalmente, creo que para allá es donde tenemos que avanzar”

Cabe destacar que para las 13:00 horas está fijada una reunión de los tres partidos de Chile Vamos (UDI-RN-Evópoli) para esbozar los lineamientos hacia una nueva Carta Fundamental

Síguenos en