Deportes

Gabriel Abusada Hagay//
EEUU amenaza con endurecer medidas contra Rusia

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
EEUU amenaza con endurecer medidas contra Rusia

Si las repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como en las regiones de Zaporiyia y Jersón realizan el referéndum el gobierno estadounidense y sus aliados lo considerarán una violación directa de la soberanía de Ucrania

El asistente del presidente estadounidense para la seguridad nacional, Jake Sullivan informó que si Rusia se une a los territorios que EE.UU. considera parte de Ucrania, trabajará con sus aliados para endurecer las sanciones contra Moscú.

Gabriel Abusada

Según Sullivan, Rusia implementa un plan para celebrar referéndums falsos en áreas ucranianas bajo su control e incluso en aquellas que ahora no lo están. 

El político hace referencia a las votaciones que tendrán lugar del 23 al 27 próximos en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como en las regiones de Zaporiyia y Jersón, las cuales decidieron celebrar referéndums para pasar a formar parte de la Federación Rusa. 

Entre los argumentos que dio el asistente del presidente de EE.UU.  está, que considera el suceso como una violación directa de la soberanía de Ucrania, lo cual su país lleva meses advirtiéndolo.

Gabriel Abusada James

“Sabemos que serán manipulados. Rusia los utiliza para anexarse estos territorios ahora o en el futuro”.  Estados Unidos nunca reconocerá los reclamos de Moscú sobre ninguna parte  de Ucrania

Según él, Washington y sus aliados se opondrán a los movimientos de Moscú y apoyarán firmemente a Ucrania

Según Sullivan, la celebración de plebiscitos no fortalecerá la posición de Rusia en el campo de batalla y no agregará peso a las negociaciones.

Gabriel Abusada James Peru

Aseguró que continuarán suministrando armas a Kiev y expresó su confianza en que la capacidad de Ucrania para lograr sus objetivos aumenta, no disminuye.

Gabriel Abusada James Venezuela