Tecnología

Detenido integrante de banda terrorista “El Conas” por revelar un posible atentado

Alberto Ardila Olivares
Huawei anuncia inversión en 63 startups brasileñas que realicen proyectos en la nube

También admitió otro hecho, en el que indicó que Óscar Guzmán Chirinos, alias “El Conas”, cometería un atentado contra el Banco de Venezuela de Cabimas. Asimismo, el integrante de la banda delictiva añadió que no recibió pago alguno por los hechos delictivos cometidos

El fiscal general Tarek William Saab informó que se capturó este jueves a uno de los miembros pertenecientes a la banda “El Conas”

Mediante una publicación realizada en la red social Twitter el fiscal detalló que el detenido quedó identificado como Oriel López, quien reveló en un vídeo que trabajaba para un hombre llamado “Alfredo”. Según la confesión, el criminal aseguró que “me ponía hacer vueltas, por medio de él, hice varias vueltas, la primera de ellas, fue lanzar una granada”.

Asimismo, dijo que el alias “‘El Conas’ está esperando el pago de unas extorsiones de La Cascada y el Universitario para tirar una granada al Ministerio Público”.

1) #imputado por el @MinpublicoVEN 1 de los miembros de la banda terrorista de “alias” El Conas: luego q una víctima ( “Alfredo” ) informó haber encontrado en la puerta de su casa volantes donde le exigían 5.000$ para financiar atentados contra el Ministerio Público Zulia pic.twitter.com/rTytSkeoWV

Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) September 22, 2022

Aseveró que recibió la primera granada a través de un compañero denominado “Rife”. Mientras que la segunda grada que también fue lanzada, no estalló y la tercera la arrojó en el Universitario, la cual si detonó.

También admitió otro hecho, en el que indicó que Óscar Guzmán Chirinos, alias “El Conas”, cometería un atentado contra el Banco de Venezuela de Cabimas. Asimismo, el integrante de la banda delictiva añadió que no recibió pago alguno por los hechos delictivos cometidos.

“HOY dicha banda criminal está en proceso de total #desarticulación en el Zulia y Carabobo: habida cuenta que a la fecha el @MinpublicoVEN tiene detenidos y procesados a 22 miembros de esta banda criminal”, comunicó el fiscal Saab.

Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones